Conocido como: Labrador Retriever, Cobrador de Labrador. Una vez fueron conocidos como los Perros de San Juan (St. John Dogs), el Labrador es una de las razas más populares en todo el continente americano.
Originarios de Terranova, Canada el labrador era entrenado para saltar de la borda a las heladas aguas del mar, para recoger las redes de pesca, como el Terranova. De hecho, durante un tiempo fué una variedad de esta raza.
En el siglo XIX, algunos Labradores fueron enviados a Inglaterra y allí se desarrollaron sus instintos de cobrador y se creó la raza como la conocemos hoy en día. En 1887 adoptaron el nombre de la ciudad en dónde fueron creados: Labrador.
Uno de los primeros perros conocidos con todas las características del Labrador actual fue "Buccleuch Avon", producido por Lord Malmesbury quien introdujo esta raza entre la aristocracia inglesa. La Inglaterra del siglo XIX pasaba por un buen momento económico y la nobleza inglesa tenía medios y tiempo para ocuparse de experimentar con la mejora de especies animales y vegetales. Así, el Labrador pasó a ser sujeto de cuidadosa selección y cría hasta definirse completamente como raza, manteniendo su robustez y buen temperamento.
En un principio se le adiestró para descubrir y atrapar presas heridas o muertas, sobre todo pájaros acuáticos y faisanes. Primeramente predominaron los perros de color negro, pero paulatinamente se fueron produciendo ejemplares de manto amarillo y chocolate.
Su cráneo es ancho con frente bien definida, mandíbulas poderosas, hocico ancho, las orejas, de tamaño medio, caen pegadas a los lados; los ojos son negros o castaños.
El cuello es fuerte y poderoso unido a unos hombros anchos y bien asentados. Tienen el pecho ancho y sus patas son rectas.
Su característica cola de castor es de longitud media, muy ancha en la base y más delgada hacia el final; está cubierta del mismo pelo, corto y denso, que forma el pelaje.
Los machos suelen medir unos 56 cm a la cruz y las hembras unos 54 cm. Pesan entre los 25 y 32 kilos. La cola es muy característica, es muy gruesa en la base, está cubierta de pelo corto y denso que le da un aspecto redondeado de nutria.
El labrador retriever tiene un pelaje extraordinariamente denso, casi totalmente impermeable, gracias a su capa de subpelo. Puede ser amarillo, negro o chocolate.
. Carácter

Su mejor característica es su temperamento. Suelen ser bastante pacientes con los niños y son fáciles de entrenar. Es un perro de estructura fuerte y compacta aunque ágil y activo, de buen carácter y con un olfato excelente. Aprende con facilidad y le gusta hacerlo, complacer a su amo es su prioridad sobre todas las cosas.
El Labrador es activo, inteligente y muy entusiasta,
es un perro tranquilo que sabe estar quieto cuándo es necesario.
Tiene muy buen carácter, no es agresivo y es muy sociable, tanto con los humanos, como con otros animales. Necesita contacto y demostraciones de cariño de parte de sus humanos.
No es un perro de guarda y es muy poco territorial, aunque si advierte algo fuera de lo normal seguramente ladrará dando aviso. Estas características lo han llevado a ser un perro de compañía muy popular en muchos países, a la vez que un gran perro de utilidad.
Esta es una raza ideal para principiantes y para niños, su temperamento tranquilo y complaciente lo hace muy fácil de educar, es una raza de la que no se esperan sorpresas.
. Cuidados

Son propensosa la displasia de cadera y de codo, lo mismo que problemas oculares.
Son perros enérgicos que les gusta jugar y trabajar, así que necesitan mucho ejercicio. Además, aunque son de menor tamaño, siguen teniendo el apetito del Terranova en la sangre, gustan de comer y hay que moderar sus raciones de alimento para evitar el sobrepeso, ya que esto puede traerle serios problemas en el futuro.
Se adaptará a un departamento, siempre que tenga suficiente ejercicio. Son moderadamente activos en interiores y les va mejor con un patio mediano.
El pelaje corto y suave es fácil de mantener. Hay que peinarlo regularmente con un cepillo de cerdas firmes, teniendo en cuenta el entrepelo. Un baño sólo cuando sea necesario.
La Edad del Perro en Comparación con la del Ser Humano

¿Qué edad tiene un perro de diez años comparado con un ser humano?
Antes se calculaba del siguiente modo: el primer año contaba como un año y cada uno de los restantes como siete. Así, un perro de diez años tendría, según los antiguos cálculos, 64 años. Según los cálculos científicos más recientes serán 56. La imprecisión de los cálculos antiguos se manifiesta sobre todo en los primeros años: una perra de un año era comparable a un bebé de un año, mientras que una de dos años ya puede tener varias camadas, algo imposible en una niña de ocho años. Damos a continuación una tabla comparativa de las edades del perro y del ser humano:
Tabla Comparativa de las Edades
Edad del Perro
Equivalente en Edad al ser Humano
3 meses
3 años
6 meses
10 años
12 meses
20 años
2 años
24 años
3 años
28 años
4 años
32 años
5 años
36 años
6 años
40 años
7 años
44 años
8 años
48 años
9 años
52 años
10 años
56 años
11 años
60 años
12 años
65 años
13 años
70 años
14 años
75 años
15 años
78 años
16 años
82 años
17 años
86 años
18 años
90 años
19 años
94 años
20 años
98 años

No hay comentarios:
Publicar un comentario